Noticias

Lista de Actividades

Artículos Anteriores

Biblioteca JuvenilÁrea JovenConsejería Juvenil

 

PROGRAMA JÓVENES EN DESARROLLO

El Programa de Jóvenes en Desarrollo antes denominado de Atención a Jóvenes en Situación de Riesgo, tiene como objetivo promover la integración social de jóvenes de entre 14 y 29 años de edad que se encuentren en circunstancias de vulnerabilidad, como son la deserción escolar, la exclusión, la desocupación juvenil, el delito, las adicciones, la violencia o cualquier otro entorno que ponga en riesgo la plenitud de su desarrollo para prevenir y protegerlos, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos y generar una mejor convivencia familiar y comunitaria.


En sus fines está el prevenir comportamientos que denoten riesgo y proteger a las y los jóvenes de las zonas de más alta incidencia delictiva y conflictividad de la ciudad y abrir espacios de comunicación, promoción de valores y afecto entre jóvenes que fortalezcan sus vínculos familiares y comunitarios.


Como parte del Programa de Jóvenes en desarrollo se otorga el beneficio social de la tarjeta de gratuidad en el transporte público (Metro, RTP y Sistema de Transporte Eléctrico) a todos los jóvenes activos en el programa.


Los beneficiarios de este programa también reciben un servicio de Tutorado con la finalidad de establecer un sistema de acompañamiento que permita dar seguimiento a las actividades de las y los jóvenes, detectar sus necesidades y buscar alternativas de solución a sus problemas.

 

 

Mayores informes al correo: jovenesendesarrollo@df.gob.mx

 

Sitios de Interés
TransparenciaInstituto de Acceso a la Información Pública del Distrito FederalSistema de Solicitudes de Acceso a la Información
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.