TransparenciaInstituto de Acceso a la Información Pública del Distrito FederalSistema de Solicitudes de Acceso a la InformaciónServicio Social

Sitios de Interés

Noticias

Lista de Actividades



EMPLEO DE VERANO


El Programa Empleo de Verano nace en 2007 como idea de los jóvenes preocupados por el cambio climático y el calentamiento global, el objetivo es concientizarlos y hacerlos participes de acciones que ayuden a mejorar el hábitat urbano.
Empleo de Verano se realiza durante los meses de junio y julio, justo en las vacaciones de la educación media superior y superior, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años principalmente estudiantes, ellos realizarán 12 horas de actividades a favor de la Ciudad de México y a cambio reciben una beca, uniforme, refrigerio, un seguro contra accidentes y la tarjeta “Soy joven” que les permite viajar de manera gratuito en metro, rtp, trolebús y tren ligero.
Además, durante el programa reciben conocimientos sobre medio ambiente, reforestación, adicciones, sexualidad, así como valores de respeto y solidaridad con su planeta y su comunidad.
Empleo de Verano ha sido un programa en el que los jóvenes además de ayudar, aprender, se divierten y conocen a muchos jóvenes de distintos puntos de la ciudad.

La convocatoria es publicada en la página de internet y en las redes sociales oficiales del Instituto de la Juventud en el mes de mayo, las actividades comienzan a mediados de junio y terminan el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

 


Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.